lunes, julio 4, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPrevén que este mes el Congreso apruebe matrimonio igualitario

Prevén que este mes el Congreso apruebe matrimonio igualitario

Para antes de junio, mes en el que se conmemora el orgullo gay, los matrimonios igualitarios, podrían ser ya una realidad en Veracruz.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, quien presentó una iniciativa ante el Pleno del Congreso local con el objetivo de que puedan llevarse a cabo.

Aunque en el Estado se han registrado matrimonios entre personas del mismo sexo, estos se celebran mediante un amparo, el cual es oneroso para los contrayentes; de aprobarse la iniciativa, estos se tendrían que llevar a cabo para miembros de la diversidad sexual sin ningún problema.

Atribuyó a que por fin se haya dado consenso entre los integrantes de la actual Legislatura debido a que el diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Iván Chincoya, integrante de la comunidad, también presentó una iniciativa sobre el mismo tema.

“La idea de la Comisión (a la que fueron turnadas las iniciativas), es juntar las dos y ya tenemos votos suficientes para que se apruebe. Estamos esperando el dictamen, pero no creemos que tengamos ningún problema (…) solo es el análisis de la propuesta que hizo un servidor en el tema del Código Civil y la propuesta de Iván Chincoya porque aunque son del mismo tema trae diferente articulado”, aseguró.

Aunque la comisión a la que fueron turnadas ambas iniciativas tiene dos meses para dictaminar, el legislador confió en que a más tardar en junio ésta sea aprobada.

“Hay estados muy a la vanguardia (…) el estado de Jalisco aprobó el matrimonio igualitario, el cambio de identidad y la prohibición de las terapias de conversión. Entonces esperamos que la comisión, realmente se ponga a dictaminar sobre este tema que ya tiene consenso”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img