lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoPrevén primeras repatriciones de migrantes muertos en Chiapas

Prevén primeras repatriciones de migrantes muertos en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El primero de los cuerpos de los 56 migrantes muertos en el accidente del nueve de este mes en la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, fue sacado esta tarde del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en la capital del estado, presuntamente para ser trasladado a Guatemala.

El cadáver fue sacado a las 15 horas en una carroza gris, minutos después de que el cónsul de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez, Mario René Azmitia Zaldaña, salió de la morgue en un vehículo azul. Con el argumento de que toda la información se está manejando a través de la dirección de comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país, se negó a responder las preguntas de los reporteros. “Estamos trabajando de manera conjunta las autoridades mexicanas y guatemaltecas”, se limitó a decir cuando se le insistió en que cuántos cuerpos serán repatriados este sábado.

“No estoy autorizado para hacer declaraciones”, reiteró Azmitia Zaldaña, por lo que no informó si el cadáver salió en la carroza sería llevado al aeropuerto, ubicado a unos 25 kilómetros de la morgue. De acuerdo con fuentes oficiales, en el Semefo de la capital fueron guardados 20 de los 56 cadáveres, mientras que los restantes fueron llevados a municipios de la costa, por falta de espacio.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img