jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPrevén heladas y nevadas por efectos del frente frío 13

Prevén heladas y nevadas por efectos del frente frío 13

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- El Frente Frío 13 podría causar heladas y nevadas en la zona centro de Veracruz, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Desde este domingo hay un marcado descenso en la temperatura, además de incremento de lluvias por un par de días. Los ayuntamientos de la zona ya se encuentran preparados ante cualquier contingencia.

De acuerdo con el reporte que emitió la Secretaría de Protección Civil (PC), desde la noche de este sábado inició el descenso de temperatura sobre la costa del Golfo de México, lo que nuevamente traerá un cambio que afectará a gran parte del estado.

En lo que concierne a la región Altas Montañas, la temperatura bajará hasta los 18 grados en la zona urbana, pero en las serranías podrían llegar a 10 grados, y a poco más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar hay posibilidad de heladas, en algunos casos sin que éstas afecten a la población.

El fin de semana la coordinación regional de PC sostuvo reuniones con los encargados de sus unidades municipales para coordinar las acciones con las que se van a resguardar a los núcleos poblacionales en riesgo.

De acuerdo con el mismo pronóstico, este lunes se prevé que sea uno de los días más fríos de este mes de diciembre y además se incremente el potencial de lluvias, por ello se monitorea el comportamiento de los ríos y arroyos de respuesta rápida.

A diferencia de otros años, en la zona centro no se han reportado problemas o complicaciones por el frío, aunque se prevé que las dos últimas semanas de diciembre y enero haya temperaturas aún más bajas, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los datos más recientes indican que en las semanas anteriores, en las congregaciones de los municipios de La Perla y Mariano Escobedo, ubicadas a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, hubo heladas; además de nevadas en las faldas del Pico de Orizaba, situación que se prevé vuelva a ocurrir en las siguientes horas.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img