martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPrevén alta derrama en primer fin de semana largo

Prevén alta derrama en primer fin de semana largo

Anúnciate aquíGoogle search engine

El primer fin de semana largo del año propiciará una derrama económica para el sector terciario de más de 50 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El organismo que dirige Héctor Tejada Shaar comentó que la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos conllevará ventajas para la economía mexicana, en la que las actividades terciarias contribuyen con más de 60 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Con información de las 257 cámaras nacionales, la Concanaco estima que desde el viernes 3 hasta el lunes 6 de febrero, más de 2 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros, se trasladarán, eligiendo como principales destinos aquellos de sol y playa como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Playa del Carmen.

El organismo señaló que el consumo en ocio y entretenimiento incrementará, favoreciendo a las más de 4.5 millones de empresas del sector terciario, pero en especial a los establecimientos dedicados a la preparación de alimentos y bebidas, hospedaje, agencias de viaje, boletos de avión, tickets para autobuses de pasajeros.

Comentó que la venta de bebidas alcohólicas y tabaco también aumentará.

Tejada Shaar comentó que el primer fin de semana largo del año marca la pauta para la recuperación del consumo interno tras la denominada cuesta de enero y el crecimiento de la economía mexicana.

“Para el sector de comercio, servicios y turismo es muy importante los fines de semana largos, son días de asueto en que los mexicanos aprovechan para disfrutar con sus seres queridos, conocer el país, disfrutar de la gastronomía y practicar el consumo responsable”, indicó.

El dirigente empresarial llamó a los consumidores a comprar con responsabilidad, acudiendo únicamente a establecimientos inscritos en la formalidad, porque garantizan sus derechos y contribuyen al crecimiento económico.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img