jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoPresentarán iniciativa ciudadana contra la extralimitación de grúas en Xalapa

Presentarán iniciativa ciudadana contra la extralimitación de grúas en Xalapa

Ante el constante abuso de las grúas de empresas privadas que dan el servicio de arrastre a la Dirección de Tránsito y Transporte del estado, el Movimiento de Resistencia Ciudadana Xalapeña solicitó al Congreso local y al gobierno de Veracruz la revisión de la ley y el reglamento, señaló el representante Ricardo Alarcón.

Refirió que las y los ciudadanos que se acercan al Movimiento de Resistencia Ciudadana Xalapeña, se quejan con mayor frecuencia de la empresa Gatsa, toda vez que cometen abusos.

“Nos estamos reuniendo con diputados, ya tenemos el anteproyecto de iniciativa de ley ciudadana, ya ha tenido buena aceptación con algunos diputados, y queremos hablar también con el alcalde de Xalapa para que tengamos el apoyo, son diputados de todos los partidos, que sea una propuesta para todos los ciudadanos, no que la haga suya un partido”, expuso.

Señalaron que la empresa de grúas Gatsa se dedica a arrastrar automóviles, porque supuestamente sus propietarios conducen bajo los influjos del alcohol, sin embargo, cuando son presentados ante las autoridades del cuartel Heriberto Jara Corona, mejor conocido como “San José” y les hacen la prueba de alcoholimetría, ahí resultan negativos.

Refirió que hasta ahora no hay una autoridad competente capaz de calificar el actuar de las empresas de grúas, y aunque hay abusos constantes hacia los ciudadanos, ningún ente tiene facultades para frenarlos o sancionarlos.

“Fuimos con el jurídico y nos manda a la Fiscalía, vamos a la Fiscalía y nos dicen que son los jueces los que deben calificar el daño, y lo que podemos definir es que no hay autoridad que califique los daños hacia la población y se presta a la corrupción”, explicó.

La queja constante de los ciudadanos es que el corralón de Gatsa se ubica a 21 kilómetros de Xalapa, y otro corralón está delante del municipio de Banderilla en Rafael Lucio. “Lo que exigimos es que el corralón se encuentre en los límites de la ciudad, para no causar más daño a los ciudadanos”, finalizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img