martes, agosto 16, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPreparan estrategia para aplicar la dosis refuerzo al personal docente en el...

Preparan estrategia para aplicar la dosis refuerzo al personal docente en el estado

Ante el regreso a clases presenciales en las siguientes semanas ya se prepara la estrategia de salud con la cual se atenderá el retorno seguro a las aulas en toda la entidad

Orizaba, Ver.- En los siguientes días, el gobierno del estado pondrá en marcha la estrategia con la cual se aplicarán dosis de refuerzo a los maestros de educación pública y privada contra el covid-19. La variante ómicron amenaza con sumarse a una probable cuarta oleada pero igual se planifica el regreso a clases presenciales.

En este sentido el Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dio a conocer que ante el regreso a clases presenciales en las siguientes semanas ya se prepara la estrategia con la cual se atenderá el retorno seguro a las aulas en toda la entidad.

Dio a conocer que se iniciará la impresión de los códigos QR para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el covid-19 a maestros y personal docente, esto luego de que el martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la inoculación al magisterio iniciará en el mes de enero.

La vacunación, explica, “ya viene y de igual manera están preparándose con la plataforma www.mi.sev.gob.mx, la cual funcionó para que más de 177 mil docentes fueran inmunizados. Vamos a trabajar en conjunto en las sedes del norte, centro y sur, vamos a hacer este gran esfuerzo para que sea lo más pronto posible, pero dependemos de la Secretaría de Salud (SS)”.

Con ello, el regreso a clases presenciales avanza de manera importante, aunque reconoce que sería de forma escalonada, según se presenten los semáforos en el estado y en el propio país.

“La reincorporación para el mes de enero continuará al 100 por ciento, pero escalonada. Es importante que nosotros tengamos claro que jamás va a volver a ser lo mismo: el alumno no irá de lunes a viernes, pero sí estará la escuela abierta y toda la matrícula de estudiantes estará asistiendo de manera presencial; por temas socioemocionales, por cuánto tiempo tenemos ya con esta pandemia y por el gran rezago educativo que ha tenido y que nos ha dejado, necesitamos regresar a las aulas, pero vamos a regresar en conjunto”.

Las condiciones provocadas por la pandemia, admite, hicieron que los proyectos que se tenían en las escuelas de educación pública se rectificaran, aunque eso sí, destaca que hay una inversión económica importante para los siguientes años, “el actual gobierno ha hecho una inversión histórica en el tema educativo, por lo que existen las condiciones necesarias esenciales en tema de infraestructura. Nosotros históricamente como administración hemos invertido lo que nunca se había hecho en materia educativa, además, las condiciones se van gestando a través de la participación de madres y padres de familia, que siempre están al pendiente de cómo se desarrollan las clases de sus hijas y sus hijos”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img