sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPreocupa alta tasa de casos de Ómicron en Coatza; 7 de cada...

Preocupa alta tasa de casos de Ómicron en Coatza; 7 de cada 10 son positivos

Xalapa, Ver. – El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, se dijo preocupado por el incremento de casos de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 en su municipio, que incluso mantiene a sus ediles trabajando a distancia y ya ha causado algunas muertes en el municipio durante estos primeros días del año.

En entrevista, el presidente municipal, indicó que de cada 10 pruebas rápidas que se realizan, 7 son positivas, mientras que en aislamiento hay 3 regidores de la comuna, al estar contagiados con la enfermedad.

“En Coatzacoalcos hemos tenido un repunte significativo de Ómicron, y el reporte que tengo es que de cada 10 personas que van a hacerse la prueba al menos 7 salen positivas, es un nivel de contagiosidad muy alto, hasta el momento tengo el reporte de 4 defunciones producto del Ómicron que la característica en común es que no tomaron previamente la vacuna”.

Trabajadores del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que dijo se han contagiado del virus, se encuentran en resguardo así como regidores.

Indicó que se tuvieron que abrir módulos alternos por parte del Seguro Social para atender a los ciudadanos, pero rechazó que los servicios de salud estén rebasados.

Sobre el tema de las clases en línea ante los contagios por COVID 19, respondió también que seguirán los lineamientos que indique la Secretaría de Educación.

A pesar de que algunos alcaldes están proponiendo el uso de cubrebocas obligatorio por parte de sus ciudadanos, en el caso de Coatzacoalcos, expresó, esperaran a que los servicios de salud indiquen, las líneas de acción a seguir.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img