lunes, julio 4, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPreocupa a obispos del país violencia; se rebasaron los límites, dice en...

Preocupa a obispos del país violencia; se rebasaron los límites, dice en comunicado

Orizaba, Ver.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) advirtió que la violencia por la que atraviesa el país ya rebasó todos los límites, sobre todo tras el asesinato del sacerdote José Guadalupe Rivas, ocurrido hace una semana. Con él, suman ya cinco clérigos asesinados en lo que va de la presente administración federal.

En un documento signado por Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se hace una reflexión de la inseguridad que prevalece en el país y ante la creciente ola de violencia, la jerarquía católica instó al gobierno federal a redoblar la estrategia para detener el avance de este problema que se vive en gran parte de territorio nacional.

En el documento, el líder de los obispos del país se refirió a casos de violencia ocurridos en distintos puntos del país, “nos entristece el asesinato del Padre José Guadalupe Rivas, de la Arquidiócesis de Tijuana, y de la persona que lo acompañaba. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del padre José Guadalupe y a la familia del otro hermano asesinado, lo mismo que al Sr. arzobispo de Tijuana, don Francisco Moreno Barrón, y a toda su Iglesia”.

El texto expone que también los entristece y alarma “el asesinato de un niño de tres años dentro del templo de Ntra. Sra. de Guadalupe en Fresnillo, Zacatecas, a donde entraron hombres armados siguiendo a un hombre a quien dejaron herido. Vaya también nuestra condolencia a la familia de este pequeño niño”.

“Queda demostrado que se están rebasando todos los límites de la violencia y del respeto humano, al atentar contra un hombre de Dios y al atacar a otro dentro del templo del Señor, el cual merece todo nuestro respeto. Volvemos a hacer un llamado a todos para deponer las armas y acabar con toda forma de violencia, pues todos podemos ser constructores de la paz. Nadie tiene derecho a atentar contra la vida de su hermano y no hay nada que justifique semejantes violencias”.

Sigamos orando por nuestras autoridades para que encuentren los mejores caminos de pacificación y de seguridad que todos necesitamos y deseamos. Oremos por los criminales para que se arrepientan y cambien de vida. Oremos por todos para que nos convirtamos en constructores de paz”.

Con este posicionamiento, la iglesia católica en el país rompió el silencio que de cierta forma había mantenido con respecto a la situación de violencia, de hecho, sus pocos pronunciamientos sobre esta problemática llamaban a mejorar las condiciones de seguridad en el país, pero ahora, remarcan que se están rebasando todos los límites de violencia”.

El sacerdote José Guadalupe Rivas, quien se encontraba en calidad de desaparecido, junto con otra persona, desde el domingo 15 de mayo, fue encontrado sin vida el martes en un paraje denominado Cañadas del Sol, en la frontera de Baja California, con Estados Unidos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img