lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoPrecios por las nubes, para cena de navidad

Precios por las nubes, para cena de navidad

Amas de casa de la ciudad de Veracruz consideraron que los precios de la carne, los productos y demás insumos que se requieren para elaborar la cena para la celebración de la Navidad se encuentran por las nubes.

María de los Ángeles acudió la mañana del miércoles al mercado Hidalgo de la ciudad de Veracruz con la lista de los productos que requerirá para preparar la cena de Navidad para los cinco integrantes de su familia y otras cuatro personas.

El ama de casa compartió que optó por preparar pollo en lugar de carne porque resultará más barato.

“Sí un poquito alto, ahorita pollo, lo más barato, la carne está muy alto el precio, está complicado”, expresó.

La veracruzana dijo que tratará gastar lo menos para el festejo navideño y para la despedida del 2021, ya que tomará previsiones porque pronosticó que la cuesta de enero resultará complicada para la economía familiar por el alza de productos y servicios.

Por su parte, Rubicelia Natalia Ramírez, quien vive en la colonia Graciano Sánchez de Boca del Río, también acudió al mercado Hidalgo para comprar unos bisteces y unas chuletas, las cuales preparará para la cena del 24 de diciembre.

Sin embargo, el ama de casa reconoció que todo lo que se requiere para cocinar subió de precio en las semanas recientes.

“Todo está subiendo, todo, lo que es el chile xalapeño, el tomate, el jitomate, el chile poblano también está caro, la verdad la cena está por las nubes; antes escuchabas ‘qué vas a preparar para el 24’, ahora nada, pero si dios quiere frijoles comemos”, añadió.

Incluso, locatarios como David Carrillo, de la frutería Carrillo del mercado Hidalgo, refirió que registra ventas regulares a dos días antes de la cena de la Navidad.

El comerciante dijo contar con la fruta para el ponche, la verdura para ensaladas y preparar bacalao, pero insistió en que la afluencia de clientes es menor a la registrada a años anteriores a la pandemia.

“Ahorita subió todo, esperemos que se incrementen un poco las ventas porque han estado más o menos, a ver si el mero día ya está mejor”, remató.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img