viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPrecios de petróleo cierran la semana con pérdidas por incertidumbre

Precios de petróleo cierran la semana con pérdidas por incertidumbre

Anúnciate aquíGoogle search engine

Los precios del petróleo subieron este viernes por sólidos datos económicos de la zona euro y Gran Bretaña, pero cerraron la semana a la baja lastrados por la incertidumbre económica y las expectativas de alzas de las tasas de interés.

En ese contexto, la mezcla mexicana de exportación ganó 29 centavos en la sesión y terminó en 68.49 dólares el barril, de acuerdo con el precio informado por Petróleos Mexicanos (Pemex). Sin embargo, tuvo un retroceso semanal de 4.74 dólares, es decir, 6.47 por ciento.

El referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 50 centavos a 77.87 dólares y el referente europeo Brent sumó 56 centavos a 81.66 dólares el barril. El WTI concluyó la semana con una caída de 5.6 por ciento y el Brent con una baja de 6 por ciento.

Las pérdidas registradas en las primeras operaciones del viernes se revirtieron tras conocerse que la recuperación económica de la zona euro se aceleró este mes.

La demanda aumentó en el sector de los servicios, dominante en el bloque, lo que compensó con creces el deterioro de la situación en el sector manufacturero, según las encuestas.

Las empresas británicas también registraron un repunte de la actividad este mes y la menor inflación de los costos de los insumos en más de dos años, mostró el viernes una encuesta del sector, pero las presiones sobre los precios siguen pareciendo lo suficientemente fuertes como para que el Banco de Inglaterra vuelva a subir las tasas de interés el mes que viene.

El mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo suban las tasas de interés cuando se reúnan en la primera semana de mayo, con el fin de hacer frente a una inflación persistentemente alta.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img