viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPoza Rica ya no tiene lugar para relleno: PMA

Poza Rica ya no tiene lugar para relleno: PMA

Debido a la falta de extensión territorial el municipio de Poza Rica no podrá contar con un nuevo relleno sanitario y la clausura del que operó la empresa PASA es definitiva, manifestó el titular de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortes.

Indicó que uno de los requerimientos para la construcción de un relleno sanitario es ubicarse alejado de zonas urbanizadas y en el caso de Poza Rica ya no se cuenta con alguna reserva que pueda reunir las características que exige la ley.

Desde la clausura del relleno sanitario en Poza Rica se ha hecho uso del ubicado en el municipio de Tihuatlán y que se ha convertido en un espacio de atención para la región y que tiene ya dos años en gestiones para obtener la acreditación necesaria.

Subrayó que los Ayuntamientos son libres de tomar la decisión que consideren para el adecuado manejo y disposición final de los residuos sólidos, por lo que pueden absorber los gastos con sus propios recursos o contratar a alguna empresa particular, pero en cualquier caso se verifica que apliquen la ley.

En Poza Rica acudió a presentar el plan integral de manejo de residuos sólidos para los Ayuntamientos de la región y exhortar a las autoridades a tomar las mejores decisiones para la adecuada disposición final de los residuos sólidos generados en sus municipios.

Cabe recordar que el relleno sanitario de Poza Rica fue clausurado desde el año pasado al agotarse su vida útil y se deben aplicar medidas de remediación ambiental en el terreno clausurado durante al menos 20 años.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img