Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “Profesor Manuel Gómez Camargo” tomaron el plantel para pedir la destitución de la directora, esto porque acusan malos manejos de las cuotas voluntarias.
La mañana de este martes, un grupo de papás de alumnos de esta institución, ubicada en la colonia Nueva Obrera, que están inconformes con la gestión de la directora Teresa Hipólito, bloquearon el ingreso de los docentes y administrativos.
Denunciaron que la señalada ha tenido una gestión llena de irregularidades y poca transparencia en el manejo de los recursos financieros durante su administración, además de que impide el trabajo de la junta de padres de familia.
Comentaron que una de las irregularidades es la construcción de obras en la escuela, donde se han invertido cerca de 600 mil pesos pero que no han sido terminadas y tampoco hay transparencia en los gastos.
Refirieron que la escuela no tiene intendente y la directora no ha hecho ninguna gestión ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para solicitarlo.
Los inconformes refirieron que han tenido que pagar a una persona externa para que haga la limpieza además de que hay sólo tres baños para 214 niños.
Solicitaron la presencia de las autoridades educativas y que la profesora Teresa Hipólito aclare todas las observaciones que se le señalan a su gestión administrativa.