lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor litigios con empresas del duartismo, hay obras paralizadas: SIOP

Por litigios con empresas del duartismo, hay obras paralizadas: SIOP

Anúnciate aquíGoogle search engine

Debido a litigios que se iniciaron desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, en su mayoría porque las empresas desaparecieron, es que no se han podido rehabilitar o reparar diversos tramos carreteros e incluso calles. 

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, quien señaló que de norte a sur a estas vías de comunicación no se les puede dar mantenimiento hasta que se concluya el tema legal.

En entrevista, detalló que en varios de los casos se entabló el proceso jurídico, porque se detectó que las obras eataban inconclusas o que ni siquiera se iniciaron a pesar de que fueron pagadas por el gobierno, ante lo que señaló, pudieron ser empresas fantasmas.

El problema con estas obras, reconoció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, es que el estado no puede intervenirlas ni asignarles recursos, porque si así lo hiciera, podrían ser observados por desviar recursos, sin embargo, al no ser localizadas las empresas, el proceso jurídico se alarga.

“Se quedan pendientes hasta que se destrabe (las obras); el problema es ése, que muchas empresas ya no están o ya no las encontramos”, explicó al señalar que también hay tramos carreteros que datan desde la época del exgobernador Fidel Herrera, en litigio. 

Por último, el titular de la dependencia estatal detalló que se trata de calles, tramos carreteros y puentes, sin precisar cuántos, mismos que fueron pagados en la administración de Duarte y también de su antecesor.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img