lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor falta de limpieza, toman padres de familia primaria Américas, en Xalapa

Por falta de limpieza, toman padres de familia primaria Américas, en Xalapa

Anúnciate aquíGoogle search engine

Padres de familia de la escuela primaria Américas, ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Independencia de Xalapa, tomaron las instalaciones del plantel en protesta porque el personal de intendencia no cumple con su responsabilidad, al no desempeñar tareas de limpieza, lo que representa un riesgo para la salud de los estudiantes.

Sharon Rosas Sánchez Galván, presidenta de la asociación de padres de familia, denunció que el problema empezó desde noviembre del año pasado, cuando un intendente sufrió un accidente y no enviaron su reemplazo, lo que ocasionó la contratación de una persona para hacer estas labores, cuyos salarios son cubiertos por los padres de familia.

Explicó que el pasado martes la persona de la limpieza no acudió a trabajar, por lo que los padres de familia pretendieron limpiar los salones y no pudieron, porque les quitaron las llaves el lunes pasado y al llegar los alumnos a sus salones, éstos se encontraron totalmente sucios.

Ante ello, los padres de familia decidieron manifestar su inconformidad tomando el centro educativo desde las 6:30 horas, pues los sanitarios están totalmente sucios, llenos de suciedad y lodo, y los salones con mucha basura.

Dio a conocer que esta situación solo la enfrentan los alumnos del turno matutino, porque el vespertino, al contar con su propio personal, reciben sus clases en aulas totalmente limpias.

Mencionó que la problemática es del conocimiento de la directora de la escuela y de la Supervisión Escolar, que fueron posponiendo las reuniones solicitadas para buscar solución al problema.

Señaló que hasta ahora, el supervisor de la Zona Escolar 025 de Xalapa, les dijo que las recibiría el viernes, “pero yo ya no puedo parar esto, la decisión ya está tomada por los papás, de no hacerlo, estaría validando estás irregularidades”, añadió por último.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img