jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor acoso laboral y escolar, la SEV ha despedido a 25 docentes:...

Por acoso laboral y escolar, la SEV ha despedido a 25 docentes: Zenyazen Escobar

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Río Blanco, Ver.- En lo que va de esta administración se ha despedido a un total de 25 docentes veracruzanos al verse involucrados en acoso laboral y escolar, admitió el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, tras celebrarse la carrera Unidos Todos, en los municipios de Nogales y Río Blanco.

“Sobre el tema del acoso laboral y escolar, hemos cesado a 25 maestros en esta administración, algo histórico que nunca se había hecho, pero más que nada corresponde por la salud socioemocional, integridad física de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, que es lo que nosotros siempre hemos puesto siempre en primer plano el reiterarles que siempre seguiremos trabajando por la educación por nuestros alumnos y que en esta ruta no hemos sido nada permisibles como anteriormente eran”. 

Puntualizó que todos estos despidos se dieron apegados a los protocolos, además de que los maestros tuvieron reincidencia, a pesar de haber sido cambiados de plantel escolar y volvieron a cometer faltas. “Nosotros, siempre con una investigación con pruebas, siempre vamos a ir sobre esa propia ruta, porque también sería injusto, tenemos que hacer la investigación y revisar la situación, y en esa ruta estamos, vamos con los protocolos que tenemos también que nos ha servido mucho, somos el primer estado a nivel nacional en sacar estos protocolos y que también decirles que los ceses que se dieron eran maestros que habían tenido reincidencia y que únicamente se les había cambiado a otros planteles y lo volvieron a hacer”.

Escobar García afirmó que estos despidos también son con el firme propósito de cuidar la salud y la integridad física de todos los estudiantes, pues es lo primero y lo fundamental para la SEV. 

Cuestionado sobre la denuncia interpuesta una docente de la Escuela Primaria Cuauhtémoc de Nogales, Jacqueline “N” por supuesto abuso de autoridad y escolar de parte del director Jerson “N”, el titular de la SEV admitió desconocer el tema ya que existen cientas en el área jurídica de la propia Secretaría.

El funcionario se mostró contento de haber participado en la carrera Unidos Todos, la cual se llevó a cabo en los municipios de Rio Blanco y Nogales. “Hoy estamos muy contentos de estar aquí en este evento deportivo fomentar el deporte, la educación y la cultura para nosotros es fundamental estuvimos el día de ayer en Otatitlán, antier en cumbre Tajín y la semana que viene estaremos en la Copa Veracruz en Córdoba”.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img