martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPolicías ministeriales intentan intimidar al personal de la SSA y Sesver en...

Policías ministeriales intentan intimidar al personal de la SSA y Sesver en paro

Anúnciate aquíGoogle search engine

Policías ministeriales trataron de intimidar a los trabajadores que desde el pasado martes mantienen tomadas las oficinas de la Secretaría de Salud (SSA) y de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), exigiéndoles a grito abierto que le entregaran sus credenciales, sin explicar los motivos de su exigencia.

Los elementos policiacos, arribaron al sitio donde mantienen su movimiento los afiliados de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia (SNTSA), en demanda de que su titular, la doctora Guadalupe Díaz del Castillo, cumpla con atender las peticiones establecidas en el pliego petitorio signado con su antecesor, de la cual de diez puntos que se fijaron, cinco de ellos no han tenido respuesta.

En lugar de negociar, al parecer se le hizo fácil amedrentar a los trabajadores con la presencia policíaca, en la cual los elementos arribaron al filo de las 11:00 horas a bordo de dos camionetas color blanco, con placas de circulación XM-6553-B Y XM-6542-B.

Ante la exigencia de entregar sus credenciales los trabajadores que se encontraban en la toma de las oficinas centrales, los ignoraron, al desconocer los motivos del comportamiento del oficial que se los requirió.

No obstante, los sindicalizados ante este acto de represión, advirtieron que tomarán las previsiones correspondientes, pues recordaron que el año pasado, otros empleados se manifestaron de esta misma secretaría, para exigir sus derechos laborales y motivó que dos trabajadoras fueron detenidas por policías ministeriales, y encarceladas, limitándoles sus derechos humanos y laborales.

Y es que por segundo día consecutivo la titular de Secretaría de Salud se ha negado a sentarse a la mesa de las negociaciones para dar respuesta a las demandas de los afiliados a la Sección 70 del SNTSA, conocido como área de vectores, pues desde que asumió la titularidad de la secretaría, por tres ocasiones se ha negado a recibir a la dirigencia sindical para encontrar una solución al problema.
Por tal motivo, el pasado martes, los sindicalizados tomaron las oficinas centrales de la SSA y Sesver, así como de las jurisdicciones sanitarias, hospitales y centros de salud con que cuenta la dependencia a lo largo y ancho de la entidad.

De acuerdo con la información proporcionada por la dirigencia sindical, la titular de la SSA y Sesver, no ha respetado los acuerdos en favor de la base trabajadora, especialmente para los trabajadores del área de vectores, quienes no han salido a trabajar a campo, porque no hay gasolina para movilizar sus unidades.

Además, no cuentan con uniformes adecuados, y le adeudan a cada trabajador 18 mil pesos por el alto riesgo en que se encuentran por el uso de insecticidas, entre otras demandas no cumplidas.

Por este motivo los empleados que trabajan en esas oficinas y las ubicadas en diferentes puntos de la ciudad capital no han podido laborar, rezagándose los trámites de muchos usuarios que son atendidos en las áreas administrativas y operativas de la dependencia.

Por otro lado, la dirigencia sindical confirmó que mantendrán la toma de las oficinas administrativas hasta lograr que la titular de la SSA y Sesver se digne a negociar. En tanto los servicios médicos asistenciales se seguirán proporcionando a la población y demás programas asistenciales sin menoscabo alguno.


martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img