lunes, mayo 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPolicías agreden a ciudadanos que trataban de salvar a peces de laguna...

Policías agreden a ciudadanos que trataban de salvar a peces de laguna del Chirimoyo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Defensores de la Laguna del Chirimoyo, en Orizaba, fueron agredidos por policías municipales mientras intentaban realizar una pesca con causa de las especies del lugar para trasladarlos a un lugar seguro.

De acuerdo con los activistas ambientales, los policías del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, llegaron para impedir sacaran a los peces bajo el argumento que éstos pertenecen al ayuntamiento, a pesar de que los cuerpos de agua son propiedad de la nación.

Los ciudadanos y vecinos de la Laguna del Chirimoyo expresaron su inquietud por la grave situación de sequía que enfrenta el lugar y señalaron la presencia de contaminación. Exigieron a las autoridades municipales que tomen medidas urgentes para abordar esta problemática.

Y es que este problema se intensificó ante los rumores de que el ayuntamiento estaría evitando desarrollar acciones preventivas para preservar el cuerpo de agua, ya que se planea llevar a cabo un evento de motocross en las próximas semanas.

Los ambientalistas dijeron que en este sitio habitan especies de peces como tilapias, bagres y carpas, que presentan una variada gama de colores. Sin embargo, debido a la temporada de sequía, el cuerpo de agua prácticamente se encuentra seco, a pesar de que en diciembre del año pasado su nivel estaba por encima del metro y medio.

Vecinos de las colonias El Espinal y Daniel Sierra también expresaron su preocupación por la situación. Es importante destacar que la Laguna del Chirimoyo es un humedal temporal y se espera que se seque por su naturaleza. Sin embargo, se espera que en mayo, con el inicio de la época de lluvias, recupere sus niveles.

lunes, mayo 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img