viernes, agosto 19, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPocas oportunidades para mujeres dentro de la Ingenieria Civil, reconoce presidenta de...

Pocas oportunidades para mujeres dentro de la Ingenieria Civil, reconoce presidenta de agrupación

Xalapa, Ver. – La nueva presidenta del Vigésimo Octavo Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa, Nereyda Hernández Palacios, dio a conocer que la inclusión de mujeres a esta carrera es algo complicado.

En entrevista, indicó que parte de su quéhacer como nueva dirigente de la agrupación, es incrementar la participación de las féminas en este rubro.

“Se que alrededor del 30% de las mujeres que salen de la ingeniería civil, solo ejercen el 5%”, detalló.

Atribuyó lo anterior, a la poca oportunidad laboral para el sector femenino en el ámbito, lo que refleja que la equidad, al menos en el sector, todavía no se da.

” Tenemos que hacernos ver, hacernos escuchar, entre más participemos, más tenemos la oportunidad de ser escuchadas, porque si nosotras nos cerramos el camino, nos vamos perdiendo de esas oportunidades que se nos van presentando”.

En toda la historia del colegio de ingenieros civiles de Xalapa, Nereyda Hernández, es apenas la segunda presidenta de este gremio.

“Queremos ser escuchadas, queremos las mismas oportunidades para nosotras, entonces haciendo la labor que estamos haciendo, es como podemos ir abriéndoles camino, a las generaciones que nos van siguiendo”, reiteró.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img