jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPlaya de Chachalacas, cerca de lograr ocupación hotelera total

Playa de Chachalacas, cerca de lograr ocupación hotelera total

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agencias

Veracruz, Ver.- Prestadores de servicios de la playa de Chachalacas reportaron una ocupación hotelera a su máxima capacidad en  lo que va de esta Semana Santa 2022, lo cual resaltaron que representará un repunte económico para quienes dependen de la actividad turística tras dos años de crisis provocada por la pandemia de covid-19.

Antonio de Jesús García Montero, de la compañía turística Punta Corales, estimó que la ocupación hotelera se encontraba a 80 por ciento hasta la mañana del viernes; sin embargo, comentó que se esperaba el arribo de más visitantes porque se contaba con más reservaciones en los lugares de hospedaje.

García Montero destacó que los turistas llegaron procedentes de Puebla, Ciudad de México y Tlaxcala, incluso del propio estado de Veracruz, pero también unos visitantes de Colombia, lo cual pone a este destino en los ojos del mundo.

“Son raros los extranjeros  (que han llegado) aquí, pero sí hay. O sea que Chachalacas ya retumba como un turismo internacional, no solo nacional o local”, afirmó.

El representante de la compañía turística Punta Corales dijo que Chachalacas cuenta con lo necesario para que los visistantes se recreen en vacaciones o en un fin de semana.

Disfrutan 65 mil personas del Jueves Santo en playas de Coatza

Alrededor de 65 mil personas disfrutaron del Jueves Santo, en las playas de Coatzacoalcos, donde de acuerdo con la Unidad de Protección Civil municipal se reportó saldo blanco.

Se estima que, en los próximos días, este paseo turístico reciba una visita de aproximadamente 250 mil personas de la zona sur de Veracruz y alrededores, convirtiéndose en un gran incentivo para la reactivación económica del municipio.

Al respecto, el presidente municipal Amado Cruz Malpica manifestó que todo el personal del ayuntamiento tiene la encomienda de poner especial atención en el servicio a la ciudadanía y trabajar a marchas forzadas para que Coatzacoalcos se convierta en la ciudad que queremos todos.

Así, desde el 9 hasta el 24 de abril, 221 elementos de la Guardia Nacional, Marina, Sedena, policía estatal, municipal, Tránsito, Transporte Público, Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja, grupos voluntarios y el ayuntamiento, participan en el Operativo Semana Santa 2022, donde se vigilan 24 kilómetros de playa, desde Guillermo Prieto hasta la congregación Las Barrillas.

Con la finalidad de que los visitantes se diviertan de manera sana y segura, se instalaron cuatro torres salvavidas, de las cuales dos están a cargo de la Marina y ubicadas entre paseo Miguel Alemán e Independencia; y las restantes, por parte del ayuntamiento, en Las Barrillas y Villa Allende.

Asimismo, se ha preparado una cartelera de eventos culturales, deportivos y musicales, donde el gobierno municipal brinda una amplia y atractiva difusión al turismo del 14 al 24 de abril con diversas actividades que ya arrancaron y han sido del agrado de los paseantes.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img