domingo, julio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPlantean fondo para fortalecer policías municipales

Plantean fondo para fortalecer policías municipales

2023-02-23.- El diputado local del PAN, Jaime de la Garza Martínez, indicó que la inseguridad que se padece en la entidad requiere que se impulse una estrategia para prevenir el delito y salvaguardar la integridad de los veracruzanos.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El diputado local del PAN, Jaime de la Garza Martínez, dio a conocer que propondrá la creación de un fondo estatal para el fortalecimiento de las policías municipales con la finalidad de que sus elementos cuenten con salarios dignos, patrullas, equipamiento, uniformes y armamento para salvaguardar la integridad y el patrimonio de los veracruzanos.

En rueda de prensa, de la Garza Martínez consideró que el fondo estatal para el fortalecimiento de las policías municipales se puede crear con recursos de los subejercicios en el gobierno estatal.

“En la iniciativa de la que les comento, propuse este fondo que, si bien no es suficiente, por lo menos ayudaría a mitigar el problema, un fondo que bien podría salir de los diversos subejercicios y desvío de recursos en los que ha caído la administración estatal que ascienden a miles de millones de pesos, también en los 400 millones que se le otorgaron a la Secretaría de Finanzas extras para su gasto corriente”, subrayó.

El legislador local refirió que las policías municipales son corporaciones de proximidad que ayudan a la prevención de los delitos, por lo que se impulsó su creación en el año 2017 como estrategia para combatir a la inseguridad.

Sin embargo, el diputado blanquiazul manifestó que el Gobierno Federal actual desapareció el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), lo cual llevó al debilitamiento de las policías municipales.

“La falta de continuidad y el recorte del único fondo que aportaba directamente a la seguridad para los municipios, el Fortaseg, cortaron de tajo esta estrategia; hoy lamentablemente vemos policías municipales si presupuesto, debilitadas y carentes de todo, nosotros lo vemos, pero también los delincuentes lo ven y por eso hacen de las suyas”, insistió.

Jaime de la Garza Martínez dijo que presentará próximamente la iniciativa para crear el fondo para el fortalecimiento de las policías municipales, la cual confió en que sea respaldada por los diferentes grupos legislativos del Congreso local para que se garantice la seguridad de los veracruzanos.

Por último, de la Garza Martínez indicó que la inseguridad que se padece en la entidad requiere que se impulse una estrategia para prevenir el delito.

domingo, julio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img