jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPiden usar lista nominal en elección de subagentes

Piden usar lista nominal en elección de subagentes

Coatzacoalcos, Ver.- A una semana de la renovación de las agencias municipales, los candidatos piden piso parejo y que se use el padrón electoral el día de la jornada electoral, ya que hay muchas irregularidades con el uso del identificador de datos de la credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) .

Este lunes, 10 de los 12 candidatos a las agencias municipales de Villa Allende y uno de Mundo Nuevo exigieron al órgano electoral municipal que en el proceso se use el padrón electoral, no el identificador de datos de la credencial de elector, conocida como código OCR, ya que muchos ciudadanos no aparecen en la lista que mandan para votar, como pasó en las elecciones de las subagencias de este domingo.

Los candidatos presentaron un escrito al órgano electoral, al presidente municipal Amado Cruz Malpica y al Instituto Nacional Electoral para que se entreguen los padrones nominales con foto, aunque la respuesta no fue favorable pues está cerca la consulta de revocación de mandato.

Los candidatos denunciaron que a través del OCR se les restringen los derechos a voto de los ciudadanos para beneficiar a los candidatos “a modo” que quieren imponer desde el ayuntamiento y pidieron al alcalde “saque las manos del proceso”.

Cabe señalar que en el ejido Cangrejera II no pudieron votar 10 de los 67 personas de más de 18 años pues no aparecieron en la lista del OCR a pesar de ser muy pequeño el lugar y que todos se conocen.

Lo mismo pasó en otros ejidos, donde los padrones son igual de pequeños y la diferencia entre un candidato a la subagencia y otro puede ser apenas de un voto.

Los candidatos a la agencia de Villa Allende advirtieron que hay riesgo de que en la elección haya violencia de la gente que se molesta por no poder votar, como pasó hace cuatro años, cuando se echó abajo el proceso y se repitió.

Uno de los candidatos, José facundo Montalvo, dio a conocer que sus hijos han sido detenidos de manera arbitraria por elementos de la policía municipal, como parte de las amenazas que están sufriendo los aspirantes.

En Mundo Nuevo, los candidatos mostraron que se imprimieron volantes similares a una boleta electoral donde marcaban el nombre de una de las candidatas, lo que para ellos es una irregularidad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img