domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPide SIOP modificación de la suspensión provisional contra paso vehicular

Pide SIOP modificación de la suspensión provisional contra paso vehicular

Sólo el 30% del diámetro de los árboles se encontraban afectados; no hay riesgo de caída: peritos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Integrantes del Colectivo Camellón en Resistencia denunciaron que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) promovió la revocación o modificación de la suspensión provisional emitida en contra del proyecto del Paso Vehicular Superior sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, argumentando que dos árboles del camellón tenían un corte del 75% en su diámetro y que representan un gran riesgo a los automovilistas y peatones. 

En conferencia de prensa, dieron a conocer que se hizo este trámite, derivado de la queja interpuesta por la directora General del Jurídico de la SIOP, a través del oficio número SPC/DGRyR/2928/2023, a las secretarías de Protección Civil y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), demandando la solicitud de modificación de la suspensión dictada en el juicio de amparo 710 ante el Juez de Distrito. 

Ante ello, el juez federal en turno negó dicha solicitud formulada por la dependencia estatal mencionada, luego de la revisión realizada por un actuario quien verificó los datos reportados por la SIOP y dando también un término de 24 horas para responder ante tal denuncia. 

Los integrantes del Colectivo refirieron que el peritaje se dio en el plazo mencionado por un experto arborista, demostrando que sólo el 30% del diámetro de los árboles se encontraban afectados, por lo que el Juez dictaminó que no hay riesgo de caída y se reitera que la suspensión provisional continua vigente. 

Por tal motivo, el togado solicitó a la SIOP las medidas que evitarán la tala de árboles, arbustos y demás flora para procurar la seguridad a los vecinos, peatones y automovilistas. Sin embargo, la representante legal de la SIOP comunicó que aún no cuentan con un plan institucional y, pese a ello, la empresa Construcciones y Desarrollo MACON SA de CV sigue incurriendo en desacato del fallo 711/1023-A. 

“El juez nuevamente ha solicitado a la empresa y a la SIOP, así como al representante jurídico del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, presenten las modificaciones y gestiones del proyecto que eviten la tala de árboles, de no presentarlo en un término de 48 horas, se impondrá una multa equivalente a 100 UMAS”, indicaron. 

Finalmente, expusieron que la suspensión provisional continúa, de igual manera la construcción de la obra que opera sobre la resolución judicial, por lo que hicieron un llamado a que las autoridades intervengan y retiren su compromiso con la escucha de todas las voces y el respeto a la ley.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img