sábado, enero 29, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoPide SEP a magisterio mantener escuelas abiertas; 17.5 millones de alumnos asisten

Pide SEP a magisterio mantener escuelas abiertas; 17.5 millones de alumnos asisten

A pesar del incremento en los casos positivos de covid-19, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, pidió a los maestros “mantener las escuelas abiertas”.

Durante la conferencia matutina de este martes, la funcionaria admitió que ha habido una reducción en la asistencia a clases presenciales debido al temor de los padres por el contagio de la variante ómicron en el país. 

Explicó que actualmente acuden a clases presenciales 17 millones 500 de alumnos, lo cual muestra la disminución en la asistencia a las aulas, pues hay 25 millones en el país. 

“Se ha reducido precisamente la asistencia de alumnos. Ahorita tenemos un aproximado de cerca de 17 millones y medio, se les ha pedido a las instituciones que tengan las escuelas abiertas, salvo algunas situaciones muy extremas”.

Indicó que hay maestros que están dando clases de manera virtual y se tiene un promedio presencial de un millón 800 mil maestros.

Y justificó que los alumnos han dado muestra de disciplina y constancia en el cumplimiento de las medidas de prevención tras el regreso a las aulas a partir de este 2022. 

En torno a la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el covid-19 para personal del sector educativo, la titular de la SEP indicó que en Veracruz comenzará el próximo 17 de enero. 

Gómez Álvarez invitó al personal educativo a acudir dado que la vacunación es la mejor alternativa para proteger la salud de las comunidades escolares.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img