viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPide Canaco superar miedo al covid-19 para “no detener de nuevo la...

Pide Canaco superar miedo al covid-19 para “no detener de nuevo la economía”

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- El comercio organizado advierte que la recuperación de la actividad no sólo en la zona de Orizaba, sino en todo el país, se registrará, pero hasta 2023 “y hasta eso, a los niveles de 2019”, es decir, este año, no habrá crecimiento. En tanto y hasta este día hay un ligero repunte que permite una débil estabilidad, “la recuperación es muy lenta” refiere Francisco Jiménez, presidente de la delegación de Orizaba de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). 

Al respecto, dijo, “el comercio de Orizaba ve complicada la recuperación económica en este año, las estadísticas así nos lo dicen, será hasta 2023 cuando lo logremos, hoy vamos a una recuperación de 50 por ciento, pero comparado con 2019, hasta 2023 podemos recuperar lo que teníamos antes de la pandemia”, explica. 

La recuperación va muy lenta, los empleos, incluso se rompió la cadena de suministros, “y apenas empieza a recuperarse, pero va muy lento. Nos falta mucho por hacer, sobre todo en la generación de empleos”, según señala el representante empresarial.

Los organismos empresariales tienen que adaptarse, por ejemplo, a la tecnología, como las redes sociales para poder ayudar a la reactivación de la economía regional, indica, “tenemos que sumarnos a la cadena de suministros y mejorar con una economía global. En plena pandemia, el comercio usó la oportunidad y se mejoraron los servicios de entrega, fue la manera en la que se pudo subsistir y con ello conservar las plantillas lo más posible”.

El problema que se generó tras la pandemia, “nos cambió la vida diaria y ese cambio trae cierta acción negativa en el comercio, pero tenemos que aprender a vivir con ella y seguir con las medidas. No debemos olvidar que la mayoría de los contagios no se dieron en la calle, se dieron en las fiestas, reuniones, en los comercios no se están contagiando, estamos cumpliendo con las medidas necesarias”, precisa. 

Entre la población en general, precisa, hace falta conciencia, “pero también tenemos que aprender lo que nos tocó vivir. No podemos vivir con miedo, se nos tiene que quitar ese miedo, se nos va a quitar el estrés, tenemos que aprender a convivir con este virus y no detener de nuevo la economía, porque sería mucho problema”, dio a conocer.

Los contagios, prosigue, en el comercio, van a la baja, “tenemos que cuidarnos en la vida más familiar, hay que quitarnos este miedo, esto es lo que nos tocó. Orizaba es un polo de desarrollo, pero tenemos trabajar para que se replique a la zona conurbada en los municipios de la zona y con ello mejorar las condiciones económicas de las familias, sobre todo en este momento en que empieza una ligera recuperación”, finaliza.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img