miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPetróleos Mexicanos cumplió con avances de obra en refinería de Dos Bocas...

Petróleos Mexicanos cumplió con avances de obra en refinería de Dos Bocas en 2020

Agencias

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) indicó que en 2020 Petróleos Mexicanos (Pemex) cumplió con las actividades de planeación, coordinación, gestión de riesgos y supervisión de los avances del proyecto de construcción de la Refinería de Dos Bocas.

No obstante, el organismo señaló algunas áreas de mejora en el avance del proyecto; además de encontrar un monto de 49 millones de pesos en el gasto de la obra durante 2020 que están pendientes por aclarar cuál fue su uso exacto.

Dicha discrepancia representa el 0.11 por ciento de los 46 mil millones de pesos que fueron asignados ese año para la construcción de la refinería en Tabasco.

Al 31 de diciembre de 2020, Pemex reportó un avance del 19.5 por ciento en el desarrollo de los trabajos del proyecto y del 16.5 por ciento en los recursos erogados, lo que representó un cumplimiento del 90.3 y del 76.4 por ciento, respectivamente, en relación con las metas previstas.

Como hechos posteriores, a julio de 2021, el proyecto tuvo un avance del 37.5 por ciento en el desarrollo de los trabajos y del 31.1 por ciento en los recursos erogados. En tanto, al 31 de diciembre de 2021 mostró un avance del 72.4 por ciento en el desarrollo de los trabajos del proyecto, porcentaje con el que se cumplió y superó la meta prevista para ese año del 52.4 por ciento.

Por otra parte, la ASF indicó que detectó en la etapa FEL II (fase de proyecto conceptual) de la refinería de Dos Bocas, un total de 89 riesgos, de los cuales 15 (16.9 por ciento) se relacionaron con la adecuación del sitio y 74 (83.1 por ciento) sobre los eventos que podrían afectar las plantas de proceso e instalaciones de la refinería.

Sin embargo, aclaró el organismo, Pemex definió 295 acciones para mitigarlos en caso de materializarse, de las cuales se implementaron 260 (88.1 por ciento).

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img