martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPese a temperaturas del fin de semana no se rompieron récords historicos:...

Pese a temperaturas del fin de semana no se rompieron récords historicos: CONAGUA

Xalapa, Ver. – De acuerdo a los datos registrados por las estaciones climatológicas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) entre el pasado sábado y domingo, se registraron en 31 sitios las temperaturas más bajas de la actual temporada invernal 2021-2022.

Aunque la temperatura mínima extrema para esta temporada sigue siendo la reportada en Zalayeta (Perote) en el mes de diciembre de -9.0°C, seguida de Perote en enero de -6.0°C; al momento no se superan registros históricos.

Las demarcaciones que registraron menor temperatura este 6 de febrero fueron Zalayeta (Perote) y Altotonga (Altotonga), – 2.0°; Perote, – 0.2; Acatlán y Naolinco con 1.0°; La Joya (Acajete) con 1.5 °; Tenochtitlán, 3.5°; El Higo, 4.1°; Platón Sánchez, 4.5°; Briones (Coatepec) 4.8°; Chicayan (Pánuco), Otilpan (Tlanelhuayocan), y Totutla, con 5.0° respectivamente; Los Hules (Chalma) y Huayacocotla con 6.0°; Sombrerete (Temapache) y Tapachapan (Coatepec) 6.5°; Xalapa, 6.8°; Álamo (Temapache), 7.0°, entre otros.

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, entre este proximo lunes y martes se prevé que el viento del norte se intensifique con posibles rachas en la costa central de 80 y 100 kilometros por hora.

Asimismo, se espera que la temperatura disminuya y aumenten los nublados, nieblas, lloviznas y lluvias.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img