domingo, agosto 14, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPese a repunte de covid no habrá restricciones en escuelas ni oficinas...

Pese a repunte de covid no habrá restricciones en escuelas ni oficinas de gobierno: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que pese al incremento de casos de covid-19 en la entidad veracruzana no habrá restricciones ni en escuelas ni en oficinas gubernamentales.

Luego de que se dio a conocer que el ayuntamiento de Saltabarranca cerró sus puertas de manera indefinida debido a un rebrote de casos del nuevo coronavirus, el mandatario aseguró que cada municipio puede decidir qué medidas tomar. 

“Estas cuestiones se van a seguir dando, el covid-19 se ha convertido en un enfermedad que se va a quedar, por fortuna no se han incrementado las hospitalizaciones, al contrario, tenemos el mínimo y no ha habido agravamiento. Ya cada quien afectará a su municipio como considere, la medida más importante es la vacunación”. 

En el caso de las escuelas, comentó que cada una deberá aplicar los protocolos de prevención que hayan determinado cuando se registre un caso confirmado, pero negó que haya restricciones para las clases presenciales. 

“Cada escuela va a aplicar el protocolo que determinó en caso de que se confirmen casos positivos. Es un protocolo de salud a fin de proteger a la población”.

También descartó que exista la necesidad de reactivar los Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19) que recientemente fueron desmantelados. Y convocó a la población a registrar a los niños de entre 5 y 12 años para recibir la vacuna contra el covid-19 en próximas fechas. 

“Necesitamos que se registren, no tengo el dato pero estamos en la campaña y es muy importante, estas son las formas en que debemos atender el covid-19”.

15 mil 364 nuevos casos y 29 decesos por covid en 24 horas

El Reporte Técnico Diario sobre el estado de la pandemia de covid-19 en México reportó 15 mil 364 nuevos casos confirmados, con lo que suman ya 5 millones 906 mil 953. Los decesos se incrementaron en 29, para un acumulado de 325 mil 487.

La Secretaría de Salud (SS) confirmó un incremento en las tasas de ocupación hospitalaria, que se reportaron con 5 por ciento en camas generales y de 2 puntos porcentuales para camas con ventilador, destinadas a los pacientes en estado crítico.

Los casos activos, es decir, con capacidad de transmisión, se elevaron a 76 mil 004 contagios, con una tasa de incidencia de 58.4 por cada 100 mil habitantes. La dependencia federal detalló que en las últimas cinco semanas la mayor parte de los casos se siguen presentando en jóvenes de 18 a 29 años, seguidos del grupo de 30 a 39 años, y de 40 a 49 años de edad.

Las entidades con mayor número de casos con síntomas en los últimos 14 días son: Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Campeche, Nayarit y Aguascalientes.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img