jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoPese a posibilidades de cuarta ola de covid, actividades turísticas continuarán: Sectur

Pese a posibilidades de cuarta ola de covid, actividades turísticas continuarán: Sectur

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) va con todo en el tema de la reactivación económica y ante la amenaza de una cuarta ola de contagios de covid-19, únicamente se seguirán medidas sanitarias para evitar rebrotes. Xóchitl Arbesú Lago, titular de la dependencia estatal, descartó que los eventos que se tienen planeados puedan cancelarse.

“¿Habría posibilidad de que todos estos eventos se cancelen? –se preguntó–. Yo creo que ya no. Yo creo que ya no, pero eso es solamente mi opinión, vamos a esperar las medidas de salud”, respondió.

Recientemente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que dio la instrucción para que se activen todas las actividades como el Carnaval de Veracruz y el Festival de Salsa en los primeros meses de 2022.

Al ser cuestionada por el riesgo de una cuarta ola de covid, la funcionaria consideró necesario reforzar todas las medidas sanitarias en Veracruz y que los asistentes acuden con cubrebocas. “Es importante que nos mantengamos al pendiente de la información que nos dé la Secretaría de Salud, hasta donde sabemos vamos con todo en la reactivación económica, siempre buscando el tema del cubreboca, lavar nuestras manos, las medidas sanitarias y, en lo más que se pueda, la sana distancia”.

En cuanto al apoyo que se daría por parte de su secretaria al Carnaval de Veracruz destacó que será de promoción, seguridad, y Protección Civil “y esperemos que este año podamos participar más”.

Agregó también que en el tema de las zonas arqueológicas, sería a partir de este 15 de noviembre cuando se busque sean abiertas, luego de su cierre a causa del covid-19. “Hoy en estos días, porque no ha sido confirmado, sé que iba a ser abierto el centro arqueológico de El Tajín, el INAH está a marchas forzadas, estamos esperando nada más que nos confirmen; si no es hoy, esperaríamos que estos días pueda darse”, señaló.

Por último, estimó que esta reapertura de centros arqueológicos no deberá tomarse más allá de este año, por lo que antes de que concluya 2021 deberán reabrirse.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img