martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPese a percepción, en Veracruz incidencia delictiva se ha reducido: Augusto López

Pese a percepción, en Veracruz incidencia delictiva se ha reducido: Augusto López

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, volvió a visitar Veracruz y se refirió a los hechos violentos ocurridos el fin de semana.

“Es lamentable que suceda. Yo nuevamente lo digo, se está trabajando para dar la paz y seguridad de los veracruzanos y es una tarea en la que participamos todos, participa la sociedad, los medios de comunicación que no deben de hacer alegoría del delito”, dijo.

El secretario federal expuso que debe de trabajarse en materia preventiva para lograr combatir este tipo de hechos.

“Tiene que haber mucha labor de prevención y trabajo de inteligencia para ayudar a abatir los índices delincuenciales”, manifestó.

Asimismo, Adán Augusto López insistió en que a pesar de la percepción de inseguridad por parte de la población, en Veracruz las cifras indican que la incidencia delictiva ha bajado.

“Para ser honesto Veracruz ha venido bajando, de seis a siete primeros lugares, ahora no baja de la media tabla; se va recuperando”, comentó el funcionario federal.

Al cuestionarlo si están trabajando en conjunto con el gobierno de Veracruz y la fiscalía local para dar con los responsables del asesinato de seis personas, refirió que es del fuero común, por lo que no tienen injerencia.

Al respecto, López Hernández expuso que el gobernador Cuitláhuac García aún no ha solicitado apoyo de la Federación, pero en caso de que se requiera, se dará la atención.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img