martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPese a frente frío, llegaron a 50% hoteles de Veracruz: empresario

Pese a frente frío, llegaron a 50% hoteles de Veracruz: empresario

Veracruz, Ver.- El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, Sergio Lois Heredia, resaltó que se alcanzó una ocupación hotelera de 50 por ciento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río durante el primer fin de semana largo de 2022, a pesar de los efectos del frente frío número 28.

En ese sentido, consideró que el fin de semana resultó el mejor de 2022, ya que se registraba una ocupación hotelera de entre 25 y 30 por ciento, por lo que el repunte resultó de aproximadamente 20 por ciento.

El empresario hotelero refirió que el sector no registraba un número importante de reservaciones para el fin de semana largo, pero finalmente sí se incrementó el porcentaje de ocupación a pesar de las condiciones climatológicas que imperaron en la zona conurbada durante los días viernes y sábado.

“Sí tuvimos un incremento en lo que fue la afluencia, eso es un hecho, creo que en lo que va del año, salvo el primero de enero que todavía era la temporada alta de diciembre, creo que ha sido el mejor fin de semana en lo que va del año; la verdad es que no nos lo esperábamos, no traíamos mucho nivel de reserva y además estábamos observando que iba a entrar el frente frío el viernes y no pensábamos que iba a haber un incremento en la afluencia”.

Por otra parte, el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo aseguró que los hoteleros de la ciudad de Veracruz cumplirán con el porcentaje de ocupación que recomiendan las autoridades sanitarias, ahora que el municipio porteño se ubica en el riesgo máximo de contagio del coronavirus.

Lois Heredia precisó que los hoteles de la ciudad de Veracruz operarán con una ocupación de 25 por ciento del 7 al 20 de febrero.

“Nosotros tenemos que respetar lo que es la normatividad, al final en este siguiente fin de semana vamos a estar en temporada baja y lo más seguro es que no vaya a haber un problema con el porcentaje de ocupación, porque de todas formas lo vamos a tener bastante bajo, desafortunadamente, ojalá tuviéramos el otro problema, pero estaremos en temporada baja”, concluyó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img