miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPescadores y personal de ingenio se manifiestan

Pescadores y personal de ingenio se manifiestan

Fuera del perímetro de seguridad colocado alrededor de la zona donde se llevó a cabo la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hubo varias manifestaciones.


Los pescadores de Playa Norte señalaron que desde el 2014 están peleando por una indemnización ante la extinta Administración Portuaria Integral (Apiver), ahora Asipona.
“Somos 32 pescadores que estamos peleando indemnización, los trabajos que nos dan son de un millón para tantos pescadores, hay que comprar material, pagar el impuesto, pagar seguro social, no alcanza el dinero, más de la mitad, el 70 por ciento se lo llevan los gastos”, señaló Ángel Vázquez, presidente de la cooperativa.


Comentó que la contaminación que la ampliación del puerto está ocasionando es cada vez mayor.
“Ahí la gente se ha encarnado, la gente que pesca trae hongo, ahí se ve la contaminación de Asipona, que solo dice ya los sancioné”.
También se manifestaron trabajadores del Ingenio San Francisco “El Naranjal”, quienes solicitaron al Presidente que se abra el ingenio para restablecer sus fuentes de empleo.


“El conflicto inició por un ilícito, por medio de una demanda, el ingenio cerró y no demostró la quiebra, nosotros ganamos la demanda y venimos a pedirle a López Obrador que meta las manos en esto y lo resuelva lo más rápido posible”, compartió uno de los afectados.


Consideraron que la justicia en el caso “ha brillado por su ausencia” y acusó al gobernador Cuitláhuac García y al diputado Javier Gómez Cazarín de haber saqueado Lerdo de Tejada.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img