jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPescadores del Puerto, limitados por los horarios que les impone la Asipona

Pescadores del Puerto, limitados por los horarios que les impone la Asipona

Veracruz, Ver.- Pescadores de la zona norte se manifestaron este miércoles frente a las oficinas de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) para exigir a las autoridades ampliar el horario de trabajo, señaló el presidente de la Cooperativa Escollera Playa Norte, Ángel Contreras López Vázquez.

López Vázquez detalló que el horario dispuesto por ahora es de las 6 a 18 horas y esto ha derivado en problemas para al menos 32 pescadores, que desean poder pescar con libertad de horario. “La Asipona cree que nosotros somos marinos, que él como almirante (Romel Eduardo Ledezma Abaroa, director de Asipona) puede controlar a todo el mundo y no es así”.

El presidente de la cooperativa agregó que estas limitaciones de las autoridades han derivado en el fallecimiento de un pescador “porque tiró la red y ya no pudo ir a sacar sus redes, lo sorprendió el norte, no, salió con el norte. Nosotros lo que pedimos es un poco de justicia, nosotros no queremos contratos que están dando, hay gente muy allegada a él que tienen mucho trabajo y a nosotros nos quieren dar contratos de hambre”.

Finalmente, López Vázquez denunció que la zona de arrecifes donde se realiza la ampliación del puerto de Veracruz no estaba muerta, como les hicieron saber autoridades y aseguró que cuentan con pruebas como fotografías y testimonios de biólogos que demuestran lo contrario.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img