Inicio Estado

Personal sindicalizado de Minatitlán vuelve a sus actividades, tras 10 meses de huelga

Coatzacoalcos, Ver.- Este viernes se cumplió la entrega oficial del ayuntamiento de Minatitlán por parte de los representantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) y el gobierno local, tras lograr los acuerdos. A 10 meses de que se iniciara la huelga, se retiraron de las instalaciones del ayuntamiento 327 trabajadores de los 500 que originalmente comenzaron con el movimiento, ya que algunos se bajaron de la protesta por la falta de pago.

Los manifestantes ya retiraron las carpas, lonas y banderas rojinegras que mantuvieron a lo largo de este periodo; durante varios meses estuvieron durmiendo y comiendo en esas instalaciones, en su lucha por mejorar sus condiciones laborales.

Regidores y representantes del SUEM se reunieron para concretar los incrementos salariales, sueldos caídos, pagos de laudos y las prestaciones que adeudan. Entre los acuerdos está el pago de 75 por ciento de los salarios caídos durante el paro, recursos que serán entregados en dos exhibiciones.

Pese a los acuerdos, se acordó que los trabajadores reanuden labores el lunes, por lo que volverán a las áreas que tenían asignadas.

Salir de la versión móvil