jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPersonal del Orfis no tendrá vacaciones de diciembre para revisar cuenta pública...

Personal del Orfis no tendrá vacaciones de diciembre para revisar cuenta pública 2021

Anúnciate aquíGoogle search engine

La próxima semana la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz, Delia González Cobos, prevé que se reúna con los diputados del Congreso local para determinar la revisión de la Cuenta Pública 2021, por lo que posiblemente el personal no cuente con vacaciones en diciembre. 

González Cobos destacó que en los primeros días de febrero de 2023 tendrían que entregar los resultados de la revisión a la Cuenta Pública, por lo que aún tienen lo que resta de noviembre, diciembre y enero para terminar esta actividad. 

Sin embargo, advirtió que esto implicaría que los auditores del Orfis se queden sin periodo vacacional de diciembre, “no creo que tengamos vacaciones, no hay una previsión en estos momentos para que el personal salga de vacaciones, definitivamente no”. 

Admitió que al momento no han terminado la revisión de la Cuenta Pública del año pasado, debido a que aún no tienen especificado qué es lo que los diputados del Congreso local quieren. 

“No tenemos un listado, no hay un anexo, no hay información. Los procedimientos de fiscalización se sujetan a un principio de definitividad y entonces cada vez que terminamos una tapa se cierra completamente, es definitivo el resultado ahí, por lo tanto en estos momentos no podemos abrirlo”. 

Recordó que el Congreso rechazó la Cuenta Pública e instruyó una revisión a la misma, otorgando 90 días para dicho fin; ante esto, González Cobos indicó que les quedan 68 días. 

“Los vamos contando los días, los diputados saben que señalaron un término, un plazo, y yo creo que ellos consideran que hay tiempo suficiente para trabajar la parte que a ellos interese, entonces estamos a la espera”. 

Mencionó que están esperando la reunión con los diputados la próxima semana, “si no ésta que viene la que sigue, pero en breve ya estaremos reuniéndonos y definiendo las líneas a seguir”. 

Ante esto comentó que los diputados tienen puntos específicos que les interesa que sean revisados y por ello no requerirán de un presupuesto adicional para hacer un trabajo específico, pues no implicaría un trabajo del 100 por ciento. 

“En caso de que fuese más, pues ya lo veríamos en su momento, ellos están conscientes de eso, estamos trabajando ya sobre la planeación del siguiente trabajo de auditoría”. 

Cuestionada sobre el presupuesto que presentó la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz para el Orfis, el cual no contempla un incremento extra, comentó: “El presupuesto anual se mantiene en los mismos términos, no tenemos todavía un número de auditorías que vayamos a cumplir, yo creo que los diputados están conscientes de que la revisión no va a ser en los mismos términos en los que nos llevó nueve meses trabajar para atender 313 entes fiscalizables, obviamente que no podríamos hacer un trabajo similar para entregar resultados en un breve tiempo”. 

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img