martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPersonal del acuario será liquidado, y también podrá ser recontratado: SEFIPLAN

Personal del acuario será liquidado, y también podrá ser recontratado: SEFIPLAN

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, pidió a los trabajadores del Acuario de Veracruz que confíen en qué serán liquidados tal como lo marca la Ley, para, posteriormente, poder ser recontratados.

En entrevista, señaló que por parte de la Sefiplan, se otorgarán los recursos necesarios para liquidarlo, así como para una eventual recontratación.

“Sí, informale a los trabajadores que si no hubieran los recursos en el acuario para las liquidaciones, pues la Secretaría de Finanzas pondrá los recursos necesarios para su liquidación y también para la recontratación”, aseguró.

Cabe recordar que esta mañana el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, dio a conocer que todos los trabajadores de dicho sitio serán liquidados conforme la ley para que después puedan recontrarse.

En ese sentido, Lima Franco reiteró a los trabajadores que deben estar tranquilos porque sus pagos estarán a salvo y se cumplirá con ellos a través de Finanzas.

Por otro lado, señaló que al desaparecer el Fideicomiso y al pasar a manos de la PMA, se podrá transparentar más los recursos que ingresan y que esto será a través de Sefiplan, con apoyo de la Contraloría General del Estado (CGE).

Para finalizar, explicó que la secretaría dotará de recursos a la PMA para que haya un flujo, pues lo importante es que siga siendo un atractivo turístico en coordinación con hoteleros y empresarios para que salga adelante el ahora acuarium.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img