sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPersisten quejas contra los abusos por parte de las empresas de grúas...

Persisten quejas contra los abusos por parte de las empresas de grúas en Xalapa

Empresarios y empresarias integrados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa solicitaron al gobierno estatal solucionar los excesos cometidos por las empresas de grúas en Xalapa debido al daño causado a la economía de turistas y de negocios establecidos en el centro histórico.

El presidente de esta cámara, Juan Carlos Díaz, aclaró que no se oponen a que los agentes de Tránsito realicen acciones preventivas de seguridad vial y velar por el cumplimiento de las normas. Sin embargo, los arrastres de grúas perjudican al automovilista que se ve obligado a pagar cantidades superiores a los mil 500 pesos y hasta 3 mil pesos a cambio de que en el corralón liberen el vehículo.

“Los ciudadanos no estamos diciendo que queremos evitar la ley. Si estamos mal estacionados se tiene que levantar una infracción. Vemos innecesario que las grúas se estén llevando los automóviles ya que están inhibiendo el comercio y el turismo”

Informó que la semana anterior sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para expresarle las afectaciones a la economía y al turismo a cargo de las grúas.

“Las grúas en la capital del estado han sido un grave problema. Estamos con el secretario, nos recibió y esta semana tenemos otra reunión con autoridades porque es innecesario el hecho de que las grúas estén circulando por todo el centro levantando automóviles”, reprobó.

Las demandas de los empresarios de hoteles, restaurantes, cines, bares, y prestadores de servicios es la llegada de turistas. Sin embargo cuando vienen el visitante se ve obligado a pagar el arrastre y corralón de la grúa, de tal forma que su visita a Xalapa se arruina porque su estancia la dedica a recuperar el vehículo.

“Hay varias personas que vienen de la capital del país y si no saben dónde se pueden estacionar, en qué lugares y la grúa les levanta el vehículo pues la mayor parte de las veces ya no les conviene, porque todo el día lo perdieron en estar acreditando que si es su automóvil para poder recuperarlo”, expuso

El presidente de Coparmex informó que la multa por incumplir con el reglamento de Tránsito es de 300 pesos. En cambio el arrastre y la estancia en el corralón supera los mil 500 pesos, así que el automovilista paga hasta 2 mil pesos que no contemplaba gastar o a veces ni siquiera cuenta con esa cantidad.

Finalmente solicitó al gobierno de Veracruz y al ayuntamiento local que pongan solución a los excesos de cobros a cargo de las empresas de grúas en Xalapa.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img