sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPeligroso, adentrarse en Veracruz para regularizar estancia: migrantes

Peligroso, adentrarse en Veracruz para regularizar estancia: migrantes

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la primera quincena de enero se han recibido más de 600 migrantes centroamericanos en Coatzacoalcos, algunos de ellos buscan legalizar su situación, pero no quieren viajar al puerto de Veracruz, por miedo a los secuestros.

El albergue para migrantes “Santa Faustina Kowalska” informó que hasta el momento ha atendido a más de 600 migrantes en sus pequeñas instalaciones, lo que representa un incremento muy grande.

En esta pequeña casa ubicada al poniente de la ciudad se está recibiendo donaciones de alimentos, ropa y zapatos para todas aquellas personas que van de paso y los que están atendiendo.

Aunque no todos se quedan en el estado, al menos un 10 por ciento de todos los migrantes ha buscado trabajo en la región, mientras legaliza su situación migratoria y puede tener un poco más de movilidad.

Édgar Bocanegra Trujillo, representante legal de la Casa del Migrante, dijo que actualmente alrededor de 22 personas han logrado colocarse en diversos trabajos en la región, pero aun hay mucha reticencia de las empresas.

En Acayucan permanecen varios migrantes de nacionalidad haitiana, quienes están buscando regularizar su estancia, los cuales quieren permanecer en la región, sin embargo, tienen miedo, ya que han registrado desapariciones de ellos en tránsito.

Destacaron que ellos tienen que viajar hacia Veracruz para regularizar su estancia y lo hacen en transportes de segunda, sin embargo, algunos de ellos han desaparecido.

La pareja compuesta por Mavericks y Joselín desapareció desde el pasado 9 de enero; sus familiares y amigos con los que estaban temen presentar una denunciar ante las autoridades. Refieren que los policías estatales y de los municipios muchas veces son los que les roban el dinero y hasta los celulares.

La Comisión Mexicana de Atención a Refugiados (Comar) tiene un protocolo de vigilancia para los extranjeros, sin embargo, muy pocos deciden denunciar.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img