sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPaletería fomenta la honradez en niños de Papantla

Paletería fomenta la honradez en niños de Papantla

La honradez es un valor que una vez aprendido y asimilada, se convierte en una actitud que siembra confianza y es muy importante en la formación de los niños.
¿Pagar o no una paleta de hielo? Esta simple, pero poderosa acción, podría revelar también qué tan honestos podrían llegar a ser los niños, incluso un adulto.


Este fue uno de los hallazgos de un experimento social implementado por la peletería “El volador” en el municipio de Papantla para fomentar el nivel de honradez de los pequeños.
Se puede leer en la cartulina que el día 17 de enero el 33% no pagó la paleta de hielo. Sin embargo el 18 y 19 de enero solo el 9% se fue sin dejar el dinero equivalente a la paleta que consumió, posteriormente el 20, 21 y 22 de enero volvió a incrementar el porcentaje de niños que tomaron una paleta sin pagarla con el 22%; lo mismo ocurrió los días 23, 24 y 25 de enero con el 21% de niños que tomaron una paleta sin pagarla.

La realidad es preocupante, por que lo que empieza con una simple pero deshonesta acción puede sufrir de soledad, de ansiedad, de ser tachado de mentiroso o mentirosa, de no tener amigos ni la confianza de los demás, por lo que queda claro que la falta de honradez puede destruir hasta las relaciones más estrechas, tanto personales como de negocios.

Y tú, ¿pasarías esta prueba de honradez?

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img