jueves, enero 27, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoPedirá Dante Delgado desaparición de poderes en Veracruz

Pedirá Dante Delgado desaparición de poderes en Veracruz

Xalapa, Ver. – El senador de la República Dante Delgado Rannauro dio a conocer que solicitará la desaparición de poderes en Veracruz, luego de la detención de José Manuel del Río Virgen quién se desempeñaba como Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República.

En rueda de prensa celebrada este miércoles en la capital del Estado, el también dirigente nacional de Movimiento Ciudadano calificó a José Manuel del Río Virgen como un preso político luego de que la Fiscalía General de Veracruz lo detuviera como presunto responsable del homicidio del excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Rene Tovar Tovar, por el partido Movimiento Ciudadano ocurrido el pasado 4 de junio en el norte de Veracruz.

En ese sentido, expuso que los motivos de la detención de del Río son carentes en cualquier sentido común y acusó que el gobernador Cuitláhuac García y la Fiscal Verónica Hernández protegen a quien debería ser el principal investigado, el alcalde electo de Cazones de Herrera, quien recordó se sumó a las filas de Morena el pasado 15 de diciembre.

Al referir que el hoy detenido tiene una trayectoria intachable, exigió su liberación inmediata.

Pero no solo eso, el también ex candidato a la gubernatura de Veracruz consideró que García Jiménez es incapaz de gobernar y por ello adelantó que solicitará la desaparición de poderes en Veracruz.

“Conforme al artículo 76 fracción quinta solicitaré al Senado de la República que investigue estos hechos indignantes para que de proceder demos inicio al procedimiento de desaparición de poderes por quebrantar el orden constitucional”, expresó con evidente molestia.

Para finalizar también comentó que la titular de la Fiscal Verónica Hernández también podría enfrentar un juicio político ya que ha utilizado su cargo para venganzas y podría seguir los pasos de quienes la antecedieron en el cargo.

“Recuerden ustedes a Bravo lo que le pasó por abuso de poder y dónde está Winckler, se ha estado permitiendo el ejercicio de poder cuando se nombra a una persona aparentemente independiente en un organismo como el que hoy ella se desempeña y tendrá que responder por este secuestro político, tendrá que responder porque no vamos a permitir el abuso de poder ni la impunidad”.

Finalizó diciendo que ha recibido la solidaridad de varios senadores que integran los diversos grupos parlamentarios de la cámara y reiteró que el próximo jueves se traslada a la ciudad de México para iniciar con el proceso de desaparición de poderes de Veracruz.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img