domingo, junio 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPaterfamilias toman la Supervisión Escolar; piden reinstalación de maestro Rubén Neri

Paterfamilias toman la Supervisión Escolar; piden reinstalación de maestro Rubén Neri

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Ante la negativa de las autoridades escolares de reinstalar al maestro Rubén Neri, padres de familia de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” tomaron la Supervisión Escolar.

Los inconformes colocaron cartulinas a la entrada de esta oficina ubicada en la Poniente 2 entre Norte 11 y 13 en la colonia Centro. Se podían leer las siguientes leyendas: “Exigimos respuesta inmediata de Xalapa al asunto del maestro Neri”, “Queremos pronta solución y reinstalación del maestro”, “No queremos tres meses, exigimos solución inmediata”, “Los alumnos y padres de familia de la Escuela Miguel Hidalgo exigimos solución”, “Más de 15 años de docencia avalan su trabajo, profesor Neri no está sólo, sus alumnos lo esperan”, “Sus alumnos del quinto grado lo extrañan”.

Cabe recordar que el profesor Rubén Neri fue cesado antes del 30 de abril debido a una investigación en curso tras la queja de una madre de familia. Sin embargo, los tutores manifestaron su respaldo al profesor, al destacar su trayectoria de más de 15 años en la docencia y su impacto positivo en los alumnos.

“Queremos una solución rápida y justa”, comentó uno de los padres de familia presentes. “No podemos permitir que un maestro con tantos años de dedicación y compromiso con nuestros hijos sea tratado de esta manera”, mencionó otro.

Desde el 8 de mayo, los padres han protestado afuera de la escuela y han tomado el plantel en respuesta a la apertura de un expediente administrativo contra el docente. Ellos aseguran que el docente es uno de los mejores que tiene el plantel.

El proceso contra el profesor se originó cuando él detectó que una de sus alumnas estaba sufriendo una posible omisión de cuidado. Tras hablar con los abuelos de la menor, quienes no respondieron a las preocupaciones del maestro, Neri dio aviso al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Orizaba, debido a que la niña seguía quejándose de problemas de salud sin recibir atención médica.

De manera extraoficial, se supo que desde octubre presuntamente el director de la escuela, José Alberto Rosas Moreno, planeaba el despido del maestro, a pesar de las solicitudes de los padres para cambiar a la pequeña de salón, el director no lo hizo, lo que aumentó el disgusto de los tutores de la menor.

Tras conversaciones con la responsable de la supervisión, se acordó que este jueves 23 de mayo cerca de 380 alumnos retomarían sus clases habituales, no sin antes manifestar su inconformidad al responsable del plantel. 

domingo, junio 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img