jueves, junio 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoParticipa CEAPP en Seminario Internacional de Protección a DDHH y Periodistas

Participa CEAPP en Seminario Internacional de Protección a DDHH y Periodistas

Con la intervención de expertos de Brasil, Colombia, Guatemala, España, Paraguay y México, se abordaron estrategias y políticas para la prevención y protección integral.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) participó en el Seminario Internacional “Políticas de Protección para Personas Defensoras de DDHH y Periodistas”, desarrollado en la Ciudad de México y organizado por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Espacio OSC, Protection International y el Goethe-Institut.

La actividad constó de un foro con paneles de ponencias y discusiones, así como el desarrollo de diálogos especializados en temas como estrategias para la prevención, coordinación institucional, acceso a la justicia y la participación de la sociedad civil en el diseño de políticas públicas.

La CEAPP participó en el panel “Gobernanza en red y coordinación interinstitucional para la protección de personas defensores y periodistas”, con la ponencia del Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa y el intercambio con especialistas de Brasil, Paraguay y Chihuahua.

Durante su intervención, disertó sobre el papel de esta Comisión Estatal y la puesta en marcha de políticas públicas como el Programa Estratégico de Libertad de Expresión, dirigido a ayuntamientos de la entidad, así como el trabajo preventivo con los comunicadores y la coordinación de la CEAPP con otras instituciones.

Además, planteó el impulso de políticas públicas a nivel local, el uso eficiente de recursos públicos para la implementación de medidas, el fortalecimiento del combate a la impunidad y necesidad de contar con perfiles idóneos para la defensa de libertad de expresión y la atención a comunicadores.

Este Seminario Internacional inició el miércoles 17 de mayo y concluyó este viernes, y se realizó en el marco de los primeros 11 años de la expedición de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, ante el contexto de persistencia de la violencia para el ejercicio de la libertad de expresión y la defensa de derechos humanos.

En los diferentes espacios se tuvo la participación de especialistas de Colombia, Brasil, Paraguay, Guatemala, España y de regiones como Chihuahua, Michoacán, Ciudad de México y Veracruz.

El jueves las actividades continuaron con una mesa de trabajo enfocada en experiencias de trabajo y buenas prácticas, así como un conversatorio respecto a las políticas públicas que requieren las mujeres defensoras y periodistas en México.

jueves, junio 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img