lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoPara enero, clases presenciales serán obligatorias, indica Manuel Huerta

Para enero, clases presenciales serán obligatorias, indica Manuel Huerta

Córdoba, Ver.- Anuncian autoridades estatales que podrían cerrar el año con avance de 80 por ciento de dosis aplicadas. Manuel Huerta Ladrón de Guevara delegado de Bienestar en Veracruz, aseguró que en enero el retorno a clases será obligatorio al igual que el sector médico.

Así lo expuso tras dar a conocer que será este fin de semana se aplicará la vacuna de refuerzo a adultos mayores de 60 años, en el instituto Paccioli. Aseguró que actualmente este sector está más convencido de que la vacuna es efectiva. “Ya los adultos mayores están llegando por su propio pie”.

Refirió que este fin de semana se aplicará la vacuna AstraZeneca, ya que se ha comprobado que tiene mayor efectividad, aumentando la garantía de que se potencia la cobertura inmunológica, como lo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su visita a Córdoba informó que a partir de enero las clases presenciales serán obligatorias, de ahí que la aplicación de vacunas de refuerzo para el sector magisterial dijo, está garantizado al reconocer que merecen un tratamiento especial, con la intención de que estén protegidos para continuar con las clases presenciales. “Vamos a cerrar el año con 80 por ciento de personas vacunadas, al menos con una dosis, y en lo que refiere al refuerzo con más de 60 por ciento”.

Expuso que para lograr esta cobertura se han instalado los módulos polivalentes, que incluirán atención a quienes no se han vacunado.

Finalmente, lamentó que haya algunos municipios en donde las autoridades ya no los estén apoyando como se hizo al inicio, de ahí que para llevar a cabo las jornadas de vacunación no descartan el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “ya no pueden seguir apoyando, pero ha habido ciudadanos que están ayudando y hemos podido sustituir la ausencia de gobernantes”. Pese a ello, garantizó que la cobertura que esperan tener será de 80 por ciento en estos días, sin bajar la guardia para lograr llegar al 100 por ciento.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img