viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPandemia frenó los Pruebatones; no hay datos exactos sobre pacientes con SIDA

Pandemia frenó los Pruebatones; no hay datos exactos sobre pacientes con SIDA

Orizaba, Ver.- Los confinamientos y otras restricciones a raíz de la covid-19 interrumpieron la aplicación de pruebas de VIH.  En Orizaba la organización no gubernamental Todos somos positivos, expuso que las prohibiciones, a raíz de la pandemia, frenaron la realización masiva de pruebas, aunque ya se agendaron nuevamente.

Hugo Sánchez Badillo, presidente de la organización señaló que hay un incremento en los contagios de ese padecimiento, pero los datos son inexactos debido a que por las oleadas de covid se suspendieron los Pruebatones.

Hoy, agrega, “tenemos la colaboración con la asociación civil Internacional Presmanes de Xalapa, quienes nos dotarán de pruebas rápidas de cuarta generación para la detección oportuna del VIH. Esta agrupación tiene un plan de trabajo muy ambicioso para este año. Todos somos positivos sede Orizaba es visto como un aliado para poder seguir trabajando y sobre todo tener la infraestructura para poder hacer y atender a la población abierta”.

Por lo pronto, asegura, “tenemos el acuerdo, con la directora de Salud, Irasema del Bosque, para que en febrero, abril, junio y octubre realicemos las pruebas masivas, aunado a que cada año se hace en el mes de diciembre”

Los incrementos de contagios por covid, “nos frenaron el año pasado para hacer más Pruebatones. Teníamos calendarizado que sería en febrero, abril, junio y hasta lo último octubre, para no dejar el primero de diciembre sin hacerlo, aunque creo que el calendario se va a recorrer por esta nueva incidencia en lo que es la pandemia”.

Las pruebas masivas, explica, se realizan “pero para no ser foco de contagio por covid que se nos mal vea, a pesar de que tenemos las medidas sanitarias: la sana distancia, la sanitización, el uso obligatorio del cubrebocas, decidimos calendarizarlas, de acuerdo con los semáforos epidemiológicos, pero sabemos que la contaminación es parte fundamental para que tengamos casos positivos, entonces preferible esperamos a que baje un poquito esto”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img