domingo, mayo 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPadres tomaron CBTIS 13, exigen que la directora rinda cuentas de recursos

Padres tomaron CBTIS 13, exigen que la directora rinda cuentas de recursos

■ Dalia Pérez insiste en que ella no maneja los fondos del plantel

Anúnciate aquíGoogle search engine

El conflicto entre autoridades del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 13 y padres de familia continúa y este miércoles las instalaciones fueron tomadas, con lo cual los estudiantes no tienen clases. 

La raíz del conflicto es el manejo de las cuotas escolares ya que padres de familia afirman que el comité de administración fue impuesto por la directora María Dalia Pérez a fin de disponer del recurso económico, mientras que la directora asegura no tener acceso a los fondos. 

Poco antes de las 7 horas de este miércoles, los padres colocaron mantas con leyendas como “¿Dónde está el dinero de la renta de la cafetería?”, “Queremos asamblea extraordinaria”, entre otras, y bloquearon el acceso a las instalaciones. 

Al respecto, la tesorera del CBTIS 13, Gabriela Guevara, dijo que fue elegida desde noviembre del año pasado y desde entonces no le han permitido conocer las cuentas de la institución afirmando que se trata de información confidencial. 

Al sitio llegó la directora María Dalia Pérez, que insistió en que se trata de un conflicto entre padres de familia porque ella no maneja los recursos provenientes de cuotas escolares. 

Dijo que es por ese motivo que no puede rendir cuentas sobre los montos manejados y que eso es lo que “no les queda claro” a los padres de familia. 

Pérez Rodríguez acotó que todo el personal del CBTIS 13 quiere trabajar y dar resultados en el ámbito académico pero que hay padres que se oponen. 

Narró que por dos años consecutivos han ganado un lugar en la Copa de las Ciencias que se realiza a nivel internacional y que tras el conflicto a pesar de que ha habido medas de diálogo con diversas autoridades no hay acuerdos. 

domingo, mayo 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img