jueves, julio 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoOnda gélida ocasiona heladas y nevadas en municipios de las faldas del...

Onda gélida ocasiona heladas y nevadas en municipios de las faldas del Pico de Orizaba

Orizaba, Ver.- La onda gélida que asola al estado provocó una nueva helada en municipios de las faldas del Pico de Orizaba; más de 6 mil familias de comunidades ubicadas a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar están en riesgo y se espera que en las siguientes horas halla otra nevada. 

Jorge Martínez García, director de la Unidad de Protección Civil de La Perla, explicó que la helada y granizada de la tarde noche del martes pasado “no causó daños entre las familias de la zona ni en campos de cultivo. El fenómeno se acentuó en los 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar y afectó a las comunidades de San Miguel Pilancón y San Miguel Chinela. 

En total, agrega, son 15 comunidades de la parte alta del municipio de La Perla “las más susceptibles a las bajas temperaturas, las cuales oscilan en los cero grados. Actualmente está el registro de heladas, pero hasta el momento no hay reporte de ninguna afectación o daño a los pobladores”. 

Por las mismas condiciones de la economía de las familias “la mayoría se encuentran vulnerables por las bajas temperaturas, en especial en comunidades asentadas en la parte alta como lo son Agua Escondida, Rancho Los Abeles, Rancho Nuevo, El Minero, La Coyotera, Potrero Nuevo, La Paloma, Las Chivas, San Miguel Chinela y San Miguel Pilancón. Son 15 localidades que están en la parte más alta del municipio”. 

En los pasados dos días se han reportado temperaturas muy por debajo de cero grados, “en especial por las madrugadas hay heladas, y en la parte alta del volcán, sobre los 4 mil metros de altura sobre el nivel del mar, nevadas, de hecho, se espera que en las siguientes horas halla nuevas nevadas por debajo de esa altura”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img