lunes, agosto 8, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoOfrecer carreras que precise CIIT asegurará que se contrate a trabajadores locales

Ofrecer carreras que precise CIIT asegurará que se contrate a trabajadores locales

Coatzacoalcos, Ver.- El estado de Veracruz ajustará el Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) para abrir nuevas carreras y modificar los planes de estudio que se requieren para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), con el fin de evitar que las empresas que se asienten contraten personal de otros estados.

En rueda de prensa, Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dio a conocer que se trabaja en la apertura de nuevas carreras para el capital humano y para esto se han reunido con los empresarios para saber que perfiles profesionales necesitan.

“Estamos trabajando con las empresas, si no, entonces ellos ¿qué hacen? Estaban buscando en Nuevo León ingenieros para acá con cierta carrera muy específica, que hoy tenemos aquí”, acotó.

Detalló que desde la SEV se está buscando que en cuanto operen los parques industriales, las empresas no desplacen la mano de obra estatal, por lo que actualmente se abrieron ya carreras técnicas y de educación superior especializada en logística.

Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dio a conocer que dentro del capítulo de Educación del CIIT, el estado de Veracruz hizo dos propuestas muy claras para fortalecer y articular las estrategias a favor del desarrollo de este proyecto.

Indicó que se ha hecho un análisis y en su momento se ajustará el PEOE para actualizar las carreras que se requieren de acuerdo con la vocación de cada Polo de Bienestar del CIIT.

“No solamente son nuevas, hay carreras que existen, que lo que hacemos es actualizar ciertos programas, por ejemplo ingeniería química, ingeniería mecánica e ingeniería en sistemas; todas estas carreras en el corredor ya las puede ver y asegurar que Veracruz está formando capital humano que se requiere para el corredor”.

En la zona sur, la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) abrió en 2019 la carrera de Técnico Superior Universitario en Logística como parte de las peticiones de los directivos del CIIT.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img