jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoOcurre otro derrame de hidrocarburos en un domicilio particular de Nanchital

Ocurre otro derrame de hidrocarburos en un domicilio particular de Nanchital

Elementos de Pemex y PC acordonan la zona; no es un peligro para la población, dicen

Nanchital, Ver.- Un derrame de crudo se registró en una línea fuera de servicio que pasa por la casa de una familia, en la colonia Los Mangos, Protección Civil de Nanchital y Petróleos Mexicanos (Pemex) acordonaron el área para iniciar la reparación.

En un comunicado, la dirección de Protección Civil de Nanchital (PC) confirmó que ciudadanos les notificaron el derrame de hidrocarburo que ocurre en el patio de su hogar, el cual corresponde a una línea que ya no es usada.

La casa se encuentra asentada sobre el derecho de vía de Pemex y el ducto abastecía a la refinería de Minatitlán, pero tiene varios años que no se usa, lo que se derramó corresponden a residuos que hay en el ducto.

Los elementos de Protección Civil municipal y seguridad física de Pemex atendieron este derrame del producto, el cual no representa riesgo para la familia que vive en ese lugar y no hay riesgo de que se incendie pues el residuo ya perdió varias de sus propiedades inflamables.

Los vecinos de la zona señalaron que el derrame tiene más de una semana y tuvieron una visita por parte de elementos de PC, pero fue hasta este viernes que llegó el personal de Pemex con los resultados.

Personal de Protección Civil, recomendó a la población no acercarse al área hasta que la situación sea controlada en su totalidad por parte de Petróleos Mexicanos.

Éste es el segundo accidente  reciente que ocurre en Nanchital, este municipio creció en los últimos años y la mancha urbana ha alcanzado los derechos de vías, poniendo en peligro a cientos de familias.

Por esta zona y la congregación de Mundo Nuevo pasan varias líneas conectadas entre los complejos petroquímicos de Coatzacoalcos y Cosoleacaque, además de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

Llega plataforma a Alvarado

Llegó al puerto de Alvarado, Veracruz una plataforma gigante de nombre Jack up, proveniente de Ciudad del Carmen, Campeche, informó el director de Protección Civil, Daniel Eduardo Romero Pilar.

La enorme plataforma es famosa por haber protagonizado una tragedia en 2007, cuando hubo un accidente fatal donde tres trabajadores de Pemex perdieron la vida al tener una falla.

Después del trágico suceso, la plataforma estuvo inactiva y ahora llega a Alvarado para ser convertida en chatarra.

El director de Protección Civil de Alvarado, Daniel Eduardo Romero Pilar, señaló que la plataforma ha llamado la atención en redes sociales por su gran tamaño y su llegada a Veracruz significa la generación de empleos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img