viernes, julio 1, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoObligados Municipios a transparentar uso de recursos: CGE

Obligados Municipios a transparentar uso de recursos: CGE

Xalapa, Ver.- Los funcionarios públicos de todos los niveles deben transparentar los recursos con los que cuentan y detectar a tiempo cualquier situación irregular de enriquecimiento ilícito, esto con la finalidad de investigar a fondo a quienes resulten responsables, advirtió la titular de la Contraloría General del Estado(CGE), Mercedes Santoyo Domínguez.

En entrevista, recordó que se hizo un llamado a las nuevas autoridades municipales para que se adhieran al convenio de sublicencia de la plataforma Declaranet, para que efectúen sus declaraciones.

“Es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que le debemos a los ciudadanos, pues al final de cuentas es el recurso de los propios ciudadanos y que va hacia los gobiernos. Se está invitando a todos (los Ayuntamientos), cada vez se están sumando más porque estamos ofreciendo una capacitación”.

En ese sentido, reiteró que la intención es cumplir el compromiso del Estado para que se pueda trabajar de manera honesta, evitando actos de corrupción y sancionando a quienes los cometan.

Al momento, se han adherido 20 municipios de los 212 que conforman la entidad veracruzana, pero confía en que se sumen más.

“Lo que se pretende es trabajar estandarizadamente para que todos los municipios cumplan en tiempo y forma”.

Santoyo Domínguez, finalmente, indicó que en la Comisión Permanente Estado-Municipios se estará capacitando a los contralores municipales, presidentes municipales y síndicos para poder atender el tema de la transparencia.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img