domingo, julio 3, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNuevo Arzobispo de Xalapa se dice abierto al diálogo con autoridades; este...

Nuevo Arzobispo de Xalapa se dice abierto al diálogo con autoridades; este martes toma protesta del cargo

Xalapa, Ver. – A unas horas de tomar de manera oficial el cargo de Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, dijo estar a la espera de entablar un diálogo con las autoridades para encontrar coincidencias porque será “portavoz” de todo un pueblo.

En conferencia de prensa, reiteró que las autoridades son corresponsables de lo que pasa en Xalapa y Veracruz y eso será lo primero que platicará con ellos.
“Primero escuchar y vamos a ver después cuáles son las coincidencias y si hay alguna diferencia, hacerme el portavoz del sentir de un pueblo”, aseguró.

Indicó que el dialogo es el primer paso para resolver cualquier diferencia, posteriormente hacer compromisos y así es como dijo, pretende mantener relación con las autoridades.
“De nuevo, en lo que sea posible y competencia de cada uno”, insistió.

Agregó que buscará poder ayudar, sobre todo a los niños, a los pobres y a los enfermos, a los alejados de Dios, familias y en general al tejido social para que exista armonía y evitar que haya contraposiciones y polarizaciones.

“Para que las relaciones sean de paz, que nuestros enfermos y ancianos puedan ser atendidos cómo se debe, todos los enfermos, que haya una solicitud y curación a todo tipo de enfermedades y no únicamente a las físicas porque hay enfermedades morales y que podamos ayudar a nuestros jóvenes a construir un México con esperanza, tenemos mucho por hacer”.

Previo a esta rueda de prensa, visitó la tumba de San Rafael Guizar y Valencia, en la catedral metropolitana donde aprovechó para hacer una oración.

Tomará protesta este martes

Este 8 de febrero de 2022 será la toma de posesión del nuevo arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, en el auditorio Miguel Sainz de la Casa de la Iglesia a las 11 horas, luego de 8 meses de la muerte sorpresiva de Monseñor Hipólito Reyes Larios.

Patrón Wong es originario de Mérida Yucatán, fue ordenado sacerdote en el año de 1988; el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Coadjutor de la Diócesis de Papantla el 15 de octubre del 2009. Recibió la Ordenación Episcopal el 15 de diciembre del 2009.

Antes de llegar al cargo, Monseñor José Trinidad Zapata Obispo de Papantla se desempeñó en la Arquidiócesis como administrador apostólico, él cumplirá su encomienda al momento en que el nuevo arzobispo tomé posesión de su cargo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img