domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNos quieren culpar por Totalco, dice Ong de Puebla

Nos quieren culpar por Totalco, dice Ong de Puebla

Anúnciate aquíGoogle search engine


Integrantes del Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Los Libres-Oriental, denunciaron que son criminalizados al responsabilizar a los poblanos que participaron en el bloqueo de la carretera federal en la localidad de Totalco, municipio de Perote, de ser los instigadores de los hechos violentos que ocasionaron la muerte de dos personas por parte de elementos de la Fuerza Civil el 20 de junio.

Mencionaron que el gobierno estatal emprendió una campaña de denostación en contra de los integrantes de este movimiento.
Comentaron que así como en el 68 responsabilizaron a los estudiantes de la masacre de Tlatelolco, ahora en Totalco quieren culpar a los poblanos, a quienes participaron en esta resistencia en contra de Granjas Carroll, pero acusó que el responsables de este crimen es el gobierno de Cuitláhuac, a quien le pidió que aclare quién ordenó disparar.

“¿Cuándo vas a decir quién dio la orden de matar? ¿Cuándo vas a presentar arrestados a todos los policías de la Fuerza Civil asesina? ¿Cuándo vas a presentar a los asesinos de Jorge y de Alberto? ¿Cuándo vas a hacer justicia? Estás dando impunidad a la Fuerza Civil. Mentira que la desapareces, sólo le cambias el nombre, lo vas a diluir para garantizarles impunidad a esos policías asesinos”, resaltó.

Además, dijo que no se ha cerrado ninguna granja de las más de 100 que hay en Veracruz y Puebla e insistió que todo fue mentira para que los medios la difundan como una medida de hacer justicia, pues la planta de alimentos señalada sigue trabajando desde el día que la familia levantó el plantón el 25 de junio.

Dejó en claro que el plantón lo levantó la familia de las personas asesinadas, quien creyó en la promesa del gobierno de Veracruz de que iban a negociar y al otro día de que se reunirían, no llegó ningún funcionario del gobierno estatal y sólo les fueron a ofrecer la indemnización a los deudos.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img